viernes, 29 de noviembre de 2013

Capítulo 1.

Laura era una adolescente, de 16 años. Tenía el pelo negro como el carbón, los ojos azul turquesa y una estatura media. Vivía con su hermana, de 18 años de edad. Su cabello era castaño y sus ojos color miel. Esta, se llamaba Raquel.
Cierto día, Raquel tuvo que ir de viaje a Londres por el trabajo, y dejó a Laura al cargo de la casa durante una semana, lo que tardaría en regresar.
Genial, ahora estaría sola. Lo que menos le gustaba. Cuando se quedaba sola le temía a todo, absolutamente a todo. Desde una araña hasta una pequeña sombra producida por su propio cuerpo, le producía un miedo inimaginable.
Tras comer un poco de la deliciosa lasaña que había preparado su hermana, decidió bajar al desván, el único sitio de la casa donde no sentía terror cuando se quedaba sola, el único sitio donde parecía estar ago más protegida.
Llegó a la profunda oscuridad de aquella habitación y pulsó un viejo botón con la finalidad de alumbrar el lugar y omitir el adjetivo "oscuro" de aquel trastero. 
Después de encender un antiguo reproductor y poner el disco Abbey Road, de The Beatles, se sentó en una vieja butaca algo rota y cogió el libro que estaba leyendo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Su favorito de la saga, uno de los mejores libros que había leído.
Estuvo unas dos horas leyendo, hasta que su cansada vista no pudo más y tuvo que cesar la lectura, ya que se le juntaban las letras. No sabía que hacer, así que decidió rebuscar entre las cajas de cartón, por si encontraba algo interesante en su interior.
Estaba apunto de darse por vencida, pero algo en la última caja que había abierto la echó para atrás. Sacó el resto del contenido, dejando dentro solamente un libro. Pero no era un libro cualquiera, era un libro en código braille, para invidentes. Un libro que había pertenecido a su madre antes de morir en aquel trágico accidente ferroviario.
Cogió con su temblorosa mano izquierda el objeto mientras una lágrima recorría su mejilla y montones de recuerdos de la mujer que mas quería, aquella que le enseñó que no hace falta ver a alguien para amarlo, se reproducían en su mente.
Abrió con miedo el libro y en la página 7, comenzó a leer comos su madre le había enseñado cuando era pequeña; empezó a leer con el tacto y los ojos cerrados, pronunciando para sí misma las palabras escritas. Decían así: "Un pequeño llanto, un gran sufrimiento; una gran sonrisa, suele ser mentira."
Fue entonces cuando Laura descubrió que era el libro que su madre le había prohibido leer, por lo menos hasta que no estuviese "preparada". Pero la chica nunca había descubierto a que se refería con "preparada", por lo que aún pensaba que no lo estaba. Mo obstante, decidió pasar rápido las hojas, por si encontraba alguna pista. Llegó a la página final, y allí encontró una especie de nota escrita a mano:

                     "Querida hija,
Supongo que tu curiosidad te estará haciendo leer esta carta, y te preguntarás 
para qué sirve. Nunca te dejé leer este libro por una razón: es el libro que me 
dejó ciega.
Y si estoy escribiendo esto es gracias a ti y a tu insistencia porque volviera a 
coger un lápiz durante el tiempo que duró mi ceguera.
Pero vayamos al grano; con el preparada, me refería al día en que yo ya no 
estuviera, cuando yo estuviese muerta.
Ahora que has empezado a leer este libro, no podrás parar hasta llegar al final. Y
no precisamente porque te deje la intriga que suelen provocar los libros normales,
si no porque te adentrarás en un mundo completamente diferente, en una aventura de la que 
solo puedes salir de dos maneras: viva o muerta, y en el mejor caso de la segunda como
yo, con alguna anomalía. Solo puedo decirte que tengas cuidado y que no 
sigas leyendo hasta que entiendas la primera frase del libro. 
Te quiere: tu madre"

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. esta interesante la historia, me muero de ganas de ver lo que pasa!!! no has puesto lo de "seguidores" yo queria seguirte :'(

    mi blog es de manicuras, te lo dejo y le echas un vistazo (en el evento hay un comentario mio tmbn, soy Amber Coopers)

    http://algo-pasa-con-mis-unas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Nada mas ver tu entrada he venido jaja , veamos ¿eres mi hermana gemela? me llamo Laura tambien hago novelas , me encantan los animales , soy directioner y por encima de todo todo todito AMO LOS BEATLES , eres la unica niña que encuentro que les gustan las mismas cosas y encima la de tu novela se llama laura , ERES MI IDOLA *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. am y me encantan los juegos del hambre .

      Eliminar
    2. Jajajajaaja en serio!? Flipo, tengo el comienzo de un fandom. Bueno, me alegro de encontrar a alguien que también adore los Beatles. 13 LARGOS AÑOS BUSCANDO Y POR FIN TE ENCUENTRO! Bueno, jajaja que muchos besos :)

      Eliminar
    3. Tambien tengo 13 jaja bueno pos nada sigo leyendo tu nove :)

      Eliminar
  4. Hola. Me ha gustado bastante la historia, más la última parte del capítulo; donde lee la carta (:
    Bueno, te aconsejo que pongas más comas, en vez de tantos puntos. Yo también soy así jajaja pero intento cambiar. Hay algunas faltitas de nada, pero que nadie es perfecto ^^
    Escribes muy bien y ahora leo el segundo capítulo. Qué intriga.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta tu blog y tu historia, la verdad es que esta genial, creo que tienes talento, no pares, esperaré con ansia leer tus capítulos ;-) =)

    ResponderEliminar