jueves, 5 de diciembre de 2013

Capítulo 2.

 Laura dejó caer la nota sobre la caja vacía.
 Confusa, decidió volver a sentarse en la butaca donde había comenzado esa especie de aventura. Volvió a la página 7 y leyó las primeras palabras: "Un pequeño llanto, un gran sufrimiento; una gran sonrisa, suele ser mentira". Definitivamente, no las entendía. Siguiendo las instrucciones de su madre, repasó una y otra vez esa frase, sin avanzar el libro.
 En una especie de ventanuco que daba a la calle, situado en la parte superior de una de las paredes, Laura pudo ver como anochecía y tuvo que volver al piso de arriba, debido al horrible frío que había empezado a hacer en aquella habitación y a que sus tripas le rugían de hambre.
 Más asustada que cuando se quedó sola al principio del día, subió sigilosamente las escaleras que conducían al pasillo de la planta principal. Se dirigió a la cocina para comer algo, y cuando estaba apunto de llevarse un trozo de deliciosa galleta a la boca, el libro de su madre cayó desde la mesa donde lo había dejado.
 Preocupada, se agachó a cogerlo y fue entonces cuando notó una especie de descarga eléctrica al tocarlo.  ¿Qué estaba pasando? ¿Había empezado ya la aventura que le advertió su madre? ¿O eran imaginaciones suyas producidas por el cansancio y el agotamiento de aquella tarde de llantos y recuerdos? No sabía ni cómo ni por qué, pero en vez de intentar rozarlo si quiera de nuevo, sus piernas la mandaron al mueble que se encontraba en el recibidor.
 "Pero, ¿qué me está pasando? Si yo no quiero ir hacia allí. ¡Piernas, hacedme caso!"-Pensaba, asustada. Sin embargo, no obtuvo el resultado deseado. Sus piernas no cesaron de andar hasta llegar a la estrecha y sosa entrada. Laura, confusa e intranquila, alargó una de sus manos para agarrar un viejo y oxidado marco, que nunca antes había visto. Giró el objeto y mientras palidecía, pudo observar como una foto de su madre, su hermana y ella cobraba vida, literalmente. Aquella foto tenía movimiento: Laura estornudaba, Raquel se reía y su madre les echaba una reprimenda por no mirar al fotógrafo.
 Los movimientos se repetían una y otra vez, haciendo que Laura mirase cualquier pequeño detalle de la imagen, hasta que notó como una mancha rosa se movía por la esquina inferior izquierda, haciendo que la chica se sintiera paranoica.
 Se giró sobresaltada al oír un ruido, proveniente de la estantería de libros que habías tras de sí.
 Sorprendida, fijó su vista en una especie de monstruito que estaba sentado en la parte superior del mueble. Este, bajó de un salto. Le llegaba por las rodillas a la chica; tenía el pelo rosa fosforescente, cardado y largo en la cabeza pero corto y rizado en sus extremidades; eran tres los ojos que había sobre su cara, pequeños, saltones y cada uno de un color; las manos poseían 4 dedos, al igual que los pies, y su vestimenta únicamente constaba de una especie de túnica, hecha con papel de plata.
 Tras salir del estado de shock causado por aquel pequeño ser, Laura logró articular algunas palabras:
 -¿Quién eres tú?- Dijo de manera precipitada.
 -Soy Texnano. ¿Ya no te acuerdas de mí?
 Aquellas palabras hicieron que Laura sufriera un flashback. recordando así que ese extraño personaje había vivido con ella, su madre y su hermana durante 5 años, y que la mancha rosa de la foto era él, su mejor amigo hasta que empezó el instituto.
 -Ahora empiezo a acordarme. Pero, ¿qué haces aquí?- Preguntó curiosa y con una lágrima recorriendo su mejilla mientras recordaba aquellos maravillosos años.
 -Te he visto coger el libr. Vengo a ayudarte a que finalices tu aventura acabando viva.- Respondió Texnano.
 -Me parece bien, y supongo que me vendrá bien tu ayuda, ya que no se ni por dónde empezar... Un momento, ¿cómo que me has visto?
 -Aunque tú no lo supieras, tu madre me obligó a quedarme en ese desván a vivir, única y exclusivamente para que tú no tocaras el libro antes de tiempo. Por lo que llevo allí desde que cogí las maletas y me "fui".
 Laura supo entonces porqué se sentía tan protegida cuando iba a aquel trastero: Texnano siempre le había proporcionado seguridad y confianza de manera psicológica, ya que cuando su madre quedó ciega tras leer el libro, este ayudó a la chica a superar ese duro momento de su vida.
 Texnano, cruzó dos de sus dedos de la mano izquierda y los puso sobre la fría nariz de Laura. Aquel gesto significaba para ellos "estaré siempre a tu lado".
 Tras darle a su viejo amigo un vaso de agua (lo único de lo que se alimentaba Texnano), Laura lo escuchó atentamente.
 -Muy bien, esto es lo que vamos a hacer. Yo voy a ayudarte hasta el final de la aventura. Allá a dónde vamos es un lugar extraño y peligroso, pero si sigues mis órdenes y consejos todo resultará mucho más fácil.- Laura asintió como señal de seguimiento-. Mañana por la mañana iremos al desván y tú pronunciarás el texto que haya en la portadadel libro en voz alta. Debes saber que ese no es el título de la aventura, si no el reino en el que nos adentraremos.
 El sonido del reloj de cuco que había colgado en el salón interrumpió a Texnano. Las agujas marcaban las doce, medianoche.
 -Bueno, será mejor que ahora durmamos. Mañana hay que estar descansados.

 Al día siguiente, tras un gran desayuno para Laura y unos cinco vasos de agua para Texnano, metieron en una vieja mochila las provisiones y los utensilios que necesitarían: mucha agua, comida, navajas, sogas, un pequeño botiquín, un viejo cuaderno y un lápiz. Estos dos últimos objetos los añadió él, pero la chica no se imaginaba para que los necesitarían.
 Fueron al viejo trastero y una vez allí, Laura apoyó el libro en una de las manos de Texnano, con su extremidad superior izquierda cogió la mano que le quedaba libre a su amigo y con la otra leyó el título de la portada.
 -Caiker.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Helloses :3 bueno, que la menda se pasa por aquí para decir que esto SE VA A CONVERTIR EN UNA NOVELA. Problemas míos mentales, vamos. Pues eso, que muchas gracias por leer, que quiero mínimo 3 comentarios para subir el siguiente cpi y que si has leído hasta aquí te debo un Texnano jiji.
Besooooooos

10 comentarios:

  1. Haber como empiezo... Vale, ya. Pero tu que quieres???? Matarmeee???? Nena, me has dejado con una intriga de Muerte vale? Y como no subas ya, te mato, que en mi tiempo libre afilo cuchillos jijii (broma). Sube mas, k lo necesito YA MISMO UN BESOTEE!!!
    P.D: me debes un Texnano :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NENAAA! Bueno pues eso, que gracias a ti creo que algunas se han animado a comentar. Me alegro de que te guste y muchos muchos muchos besos.

      Eliminar
  2. Oliiis, a ver, solo decirte que me estas matando con solo lo que llevas de la nove, siguela prontito,creeme que ahora mismo lo necesito :P y no t olvides de mi Texnano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja mañana ya sguiente capi :) me alegro de que te haya gustado

      Eliminar
  3. ¡Aquí tienes el 3º comentario! Yo confieso que suelo ser muy "repipi" con las novelas y no muchas me llegan a gustar, ya sea porque no están bien escritas o no me va la historia, pero he de reconocer que con solo dos capítulos ya me has enganchado completamente y necesito otro capítulo urgentemente :) ¡Espero que Laura sobreviva a la "aventura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el 3º comentario! Bueno, muchas gracias por tu crítica, y mañana probablemente suba el capítulo 3. Me alegro de que te haya gustado (:

      Eliminar
  4. Hola, aquí viene otra muy crítica con las novelas :) La verdad es que esta me gusta, aunque deberías darle un poco más de... picante, empezar muy fuerte, pero así está bien :) Y un último consejo: no alargues lo que no puede alargarse o se romperá. Lo que quiero decir es que si ves que no te da para hacer una novela, no lo sigas, porque solo conseguirás hacer de la historia un tostón ;) Besos desde: http://elbosquedelossecretos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por esta crítica, eso me hace sentir "importante". Bueno, es que aunque al principio esto empezase como un relato, creo quebme dará para una novela. No empecé fuerte porque.... no se jaja es como me surgió, pero ahora vendrá lo bueno. Besos (:
      Att:Iris

      Eliminar
  5. Yo estoy aficionada a leer, y el primer capitulo me ha gustado y animado a leer el siguiente :D, no podré parar, jaja, escribes muy bien.

    ResponderEliminar