miércoles, 11 de diciembre de 2013

Capítulo 3. (Parte 1)

 Un blanco y cegador resplandor procedente del libro absorbió a los amigos, haciendo que estos se cubrieran los ojos con sus respectivos antebrazos.
 Tras un breve tambaleo, Laura notó como caía al vacío, hasta que sus pies fueron atraídos por una especie de nube. Aturdida y mareada, se dejó caer sobre aquella blanca y mullida superficie.
 Después de que se le pasasen las náuseas, recordó a su viejo amigo Texnano. Se levantó rápidamente y con agilidad, pero al intentar echar a correr, notó como aquella superficie sobre la que se encontraba, atrapaba sus pies, haciendo que se hundiera poco a poco.
 -¡Socorro!- Gritó la chica, pero nada ni nadie le hizo caso.
 Se encontraba sola, se había perdido. Y lo peor, es que estaba prácticamente muerta sin la ayuda de Texnano.

 Texnano cayó sobre un suelo arenoso, duro y frío. Con esfuerzo, consiguió levantarse. Tras un suspiro dio cinco pequeños pasos hacia un pequeño saliente, comunicado con una especie de precipicio, y al asomarse descubrió una pequeña mancha que se hundía sobre una blanca y cercana nube. 
 Al principio, pensó que se trataba de un pájaro, principalmente, por como movía sus extremidades superiores; pero al agudizar un poco la vista se dio cuenta, de que se trataba de su amiga.
 -¡Socorro! ¡Texnano!- Gritaba ella, con un tono de voz desesperado y pavorido. 
 -¡Laura! ¡Aquí!
 La chica miró hacia él y suspiró aliviada. Pero por sorpresa, la nube volvió a tirar de ella, lo que hizo que de nuevo sintiera el pánico recorrer su menudo cuerpo.
 Nervioso, Texnano trepó uno de los pocos árboles hallados en aquel lugar, el cual era pequeño pero con una copa ancha y mullida de verdes hojas. Arrancó una rama de la parte más alta de aquella planta, y después de bajar de allí de un salto, trató de llegar con ese trozo de madera a las manos de su amiga Laura.
 Tras un gran esfuerzo, en el que la nube también se movió, la chica alcanzó el extremo de la rama que le tendía su amigo. Este, tiró fuertemente de ella, y poco a poco, Laura liberó sus pies de aquella masa absorbente. Posó sus manos sobre el saliente, al lado de los pies de Texnano, y tras un breve esfuerzo más, quedó sentada con los pies colgando sobre aquel acantilado.
 Él abrazó a su amiga, la cual le devolvió el gesto.

 Después de reponer energías, ambos decidieron observar aquel lugar en el que se encontraban: estaban sentados bajo la sombra de dos árboles, y apoyados en sus troncos, los cuales parecían viejos y secos, aunque aún conservaban hojas que proporcionaban una refrescante y confortable sombra, que les protegía de la luz de uno de los tres cegadores soles situados alrededor de aquel mundo; pocos vegetales podían observarse en aquel paraje, de suelo arenoso, duro y frío; las nubes (en las que anteriormente se había quedado atrapada Laura), se situaban bajo sus pies, casi al lado del saliente, y cambiaban de color, (blanco, rojo, verde, azul, morado gris y de nuevo blanco); el cielo tenía un color anaranjado, parecido al que se produce en la Tierra al amanecer; bajo las nubes se encontraba una especie de lago de aguas cristalinas, rodeado de rocas y pequeños helechos con unas diminutas florecillas amarillentas, y más allá, hasta donde la vista les alcanzaba en el horizonte, situado al pie de una enorme montaña y atravesado por un camino de color añil, se encontraba una especie de poblado de diminutas y pintorescas casas.
  Oyeron unos pasos y sorprendidos se giraron. Se quedaron atónitos al descubrir tras ellos una figura alta, delgada y encapuchada tras ellos.
 ¿Quién sería?

4 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante :) espero la segunda parte y saber más de ese curioso mundo, y aquel misterioso personaje ^^
    Besos de eternidad-ana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haye gustado :3
      Bienvenida a mi novela :)

      Eliminar
  2. ¡Buenas noches! Me ha gustado mucho este capítulo, aunque se me ha hecho corto, ahora me he quedado con la intriga de quién será ese misterioso personaje :D Espero que escribas pronto la segunda parte.

    Saludos desde http://thefinalfantasyhistory.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Vaya... ¿llego un año tarde para dar mi comentario? Solo quería decir que la historia me atrae bastante y que escribes muy bien. Me acabo de dar cuenta de que el capítulo lo habías subido hace un año jejeje... En fin, si algún día te animas a seguir escribiendo, avísame.

    ResponderEliminar